ER TATO OPINA SOBRE EL ABORTO DE LA GALLINA

Ese día que estás tú tan contenta porque eres una feminista convencida, porque te ha tocado estar dos años dando el callo (que por cierto y sin ánimo de acritud la RAE recoge esta palabra en su cuarta acepción como  mujer fea) leyendo hasta la saciedad sobre el feminismo, su historia, sus variantes, desde todas las disciplinas del conocimiento, trabajando como una mula, rompiendo los esquemas machistas que habían dirigido tu vida (con el coste psíquico que lleva la cosa), en fin currando a full para cambiarte tu y luego al mundo.
Ese día que te sientas con amigas, modernas ellas, con sus mentes abiertas, progres que te cagas, liberadas sexuales del siglo XXI, como yo hace dos años vaya! y una te pregunta....-bueno y eso del género que tu estudias de que va? como si fuera una cosa extrañísima eso del género,  y tú, que estás emocionada con esto de la igualdad,  piensas... qué bien! me voy a explayar! voy a contarle, con la autoridad que pueda darme mi corta trayectoria en esto lares, todas las cosas que he aprendido y, sigo aprendiendo. Y en cuanto pronuncias la primera palabra ¡la cagaste Burt Lancaster!!! Te espetan un nonononononononooonooono que te resuena hasta el cerebelo oiga!! A mí nunca me han discriminado, en mi familia? por favor!! Yo nunca he sentido nada de eso, yo no me he sentido menos valorada en mi trabajo etc. etc. etc. Y tú, que te has quedao pasmada con cara de pava, piensas...chica pues que suerte!!! Venga recomponte mujer, intenta poner un ejemplo a ver si así logras que empatice con la causa. Y, usando el tono más cordial que puedes, dices... pero a ti nunca te han soltado improperios por la calle? Acabáramos!! eso es un halago!!! A mí me encanta!! Y entonces tú ya no sabes ni por donde salir,  te vas a tu casa comiéndote el tarro sobre qué es lo que sucede, porqué tus amigas/os responden de una manera tan agresiva cada vez que aparece la palabra feminismo. 

Total, que escarbando un poco en el cajón desastre de la mente aparecen toda serie de conversaciones con amistades varias, sobre ciencia, tecnología, política etc. y se me iluminó la bombilla. Resulta que en esto del feminismo opina hasta "EL TATO"" sin tener ni puta idea. Cuando una es economista y pilota del tema ni Cristo dice ni mú, cuando el otro pilota de informática ni Cristo dice ni mú pero, cuando tú (que pilotas del tema por lo expuesto anteriormente) dices feminissss...... OSTIAS!! Ya le hemos liao! "ER TATO" tiene para todo, sois unas radicales, feminazis, ¿que es eso del leguaje sexista? pues vete a la escuela porque eso es lo que nos ha enseñado la RAE y es como se habla, ¿pero es que para eso hay un Máster?, pues menuda gilipollez,  y qué, ¿ cuántos hombres van a ese curso?,  que tal llevas ese Máster de las mujeres malassss? es que el mismo término feminismo es una radicalidad!, que exageración! eso sólo pasa en los países subdesarrollados aquí en "ESPAÑÑÑÑA" vivimos en igualdad! es que a mí todo esto del feminismo me parece muy radical.
 Entonces tú, dices ¿y que sabes tú de feminismo? ¿Has leído algo sobre el tema? ¿Conoces su historia? 

El patriarcado es el sistema perfecto en su perversión, no, no importa que existan millones de estudios, libros, ensayos y de más sobre la discriminación de género. ER TATO SIEMPRE TIENE UNA OPINIÓN.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno y qué descripción tan exacta de la situación! Hasta eso lo ha conseguido el sistema patriarcal, que las propias mujeres rechacen el término feminismo y degradarlo hasta donde han podido.

    ResponderEliminar